La Ley Orgánica de la Policía (Nº 3656)

El legislador Albero Colombres Garmendia presentó una serie de proyectos de ley tendientes a regularizar el servicio de prevención y seguridad brindado por las fuerzas policiales de la provincia.
El primero de ellos contempla la modificación de la Ley Orgánica de la Policía (Nº 3656) a través de la cual se dispone que las tareas de carácter exclusivamente administrativas dentro de las comisarias sean desarrolladas por personal civil o bien por efectivos que se encuentren impedidos físicamente para realizar tareas de seguridad en la vía pública. En tal sentido, la iniciativa contempla la autorización al Poder Ejecutivo a transferir el personal necesario para desarrollar las funciones descriptas. A su vez, se establece una mejora salarial a los miembros de la Policía con el objeto de compensar la pérdida de ingresos provenientes de los servicios adicionales.

Modificación de artículos de la ley 3823

El segundo proyecto elevado a la Legislatura para su tratamiento estipula la modificación de artículos de la ley 3823 a través de la cual se obligará a los aspirantes a acceder a la Policía que hayan terminado el nivel secundario de estudios, ya que actualmente sólo es obligatorio acreditar la finalización del primario.

En la actualidad, nuestra provincia lidera encuestas nacionales sobre crímenes y delincuencia lo que constituye una problemática que afecta a los vecinos en cada rincón de Tucumán a toda hora.

Tareas administrativas en las comisarías

Por eso, como el policía es el encargado de proteger a la comunidad, necesitamos y es prioritario tener una mayor presencia de la fuerza en las calles tucumanas, tornándose necesario el cese de los adicionales y que las tareas administrativas en las comisarías sean realizadas por personas ajenas a la institución. De esta manera, no desperdiciaremos a los agentes preparados para combatir la delincuencia, dejándolos en sedes policiales, sino consignarlos exclusivamente en las labores para los que fueron preparados”, adujo Colombres Garmendia.

El parlamentario macrista

En torno al segundo proyecto en cuestión, el parlamentario macrista adujo que “es fundamental lograr una mayor eficiencia en el desempeño de las funciones policiales. Lo que pretendemos es contar con cadetes con aptitudes académicas, con el fin de priorizar una capacidad intelectual y la verdadera vocación de los mismos, toda vez que entendemos que para ser policías no sólo es necesario contar con estado físico, sino también estar capacitado y actualizado”, destacó el referente opositor en la Cámara.
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
INSTAGRAM