Emergencia en los servicios públicos

El legislador Alberto Colombres Garmendia respondió a las manifestaciones vertidas por las principales autoridades de la provincia en relación al veto impuesto por parte del Ejecutivo nacional a la ley que declaraba la emergencia en los servicios públicos.

Un Kirchnerismo despechado y hambriento de poder

“El peronismo lo que hizo fue sacarse la careta y apostar por debilitar al presidente Macri a partir de un proyecto demagógico, populista e inviable que no tenia otro destino que el veto, porque, de no hacerlo, significaba condenar al país a la quiebra, lo que quedó demostrado con ese supuesto acto fallido del senador Alperovich: ese es el verdadero deseo del peronismo, que al Presidente le vaya mal. No existe un peronismo racional en nuestra provincia, lo que tenemos es un Kirchnerismo despechado y hambriento de poder que salió de las sombras para hacer de las suyas y en esa estrategia desestabilizadora se sumaron las autoridades de Tucumán que acompañaron, mediante sus representantes en el Congreso Nacional, en la sanción de ese verdadero mamarracho de proyecto”, arremetió Colombres Garmendia.

Costo fiscal de 115 mil millones de pesos

Para reforzar sus argumentos, el parlamentario del macrismo Tucumán instó al peronismo local a explicar “de dónde saldría el dinero para financiar el disparate de ley que propusieron, lo que significaba un costo fiscal de 115 mil millones de pesos. Y lo que es peor, esos diputados y senadores peronistas tienen que explicarle a los tucumanos porque dieron el visto bueno a una norma que seguía subsidiando a los usuarios de Capital y Buenos Aires, es decir con su mano levantada aprobaron que un vecino de Villa Mariano Moreno le pague la luz y el gas a uno de Recoleta o Nordelta para climatizar sus piletas o iluminar sus costosos departamentos. O acaso los que se jactaban de ser quienes defenderían a Tucumán en el Congeso ¿no sabían que con esa ley estaban condenando a la Provincia a una pérdida de más de 1100 millones de pesos entre 2018 y 2019?. Esa es la mentira y la verdadera inequidad a la que apostó el supuesto ‘peronismo racional’ con sus locuras”, destacó el referente opositor en la Cámara local.

Pautas del sinceramiento tarifario

Es verdad que acompañaron con la sanción del Presupuesto y justamente es allí donde se establecían las pautas del sinceramiento tarifario que se llevaría a cabo paulatinamente y no se les escuchó queja alguna, es más, en las mismas audiencias públicas que se celebraron en la Provincia, el propio ERSEPT, como ente de control manejado por el Gobierno, avaló el nuevo esquema tarifario. Entonces está a las claras que de lo que se trata es de una postura egoísta movida por la mera especulación e interés por adelantar los tiempos políticos. Aquí la historia también es clara, el único que durante 12 años atentó contra los argentinos fue el kirchnerismo que con una política energética espantosa y desastrosa produjo un déficit en el sector de 10 mil millones de dólares anuales. Hoy, ese kirchnerismo, agazapado, malicioso e irresponsable quiere retomar el poder a como dé lugar, finalizó Colombres Garmendia.
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
INSTAGRAM